martes, 31 de mayo de 2011

ANGEL PARA UN FINAL

Cuentan que cuando un silencio aparece entre dos es que pasaba un angel que se robaba la voz y hubo tal silencio ese dia que nos tocaba olvidar, que de esa suerte yo todavia no termine de callar.

Todo empezo en la sorpresa en un encuetro casual, pero la noche se agrieta cuando se deja al azar, sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor o pasa un angel que hace leyenda y se convierte en amor.

Ahora comprendo cual era el angel que entre nosotros paso.
Ahora comprendo en total ese silencio mortal.

Todo empezo en la sorpresa en un encuetro casual, pero la noche es travieza cuando se teje la sal, sin querer se hace una ofrenda y pacta con el dolor o pasa un angel que hace leyenda y se convierte en amor.

Ahora comprendo cual era el angel que entre nosotros paso era el mas terrible, implacable y el mas feroz.
Ahora comprendo en total ese silencio mortal, angel que pasa, besa y abraza.

Angel para un final.

lunes, 23 de mayo de 2011

ESPEJO Y AGUA

Tu alma en mí dejó su fría imagen, sólo recuerdo de lo que vivías, y si al espejo miro y me reflejo allí encuentro tus ojos, tu silencio de cera con un reposo de apagado aliento, como si descendiendo arenas o un tropel de recuerdos sobre mi piel, con sosegado paso hacia el cristal cayeran. ¿No caen hojas como frases muertas, y mis ojos en ti no fueron rosas ahogadas en tu aroma?

Si al agua miras, mira mi corazón ornado de sepulcros bajo las olas que lo mueven, crecido entre las ruinas de tu nombre, entre perderse en muerte o florecer como una eterna espera o el lamento de un Adán impasible que soñaba contigo y tu mentido Paraíso. Porque al mirarte contra el agua, miras mi pensamiento en tu alma suspendido.

sábado, 14 de mayo de 2011

AQUELLA TARDE

Aquella tarde única se ha quedado en mi alma. Su luz flota en la sombra de mi noche interior.

Sólo una fugitiva vislumbre en la ventana.
Sólo un azul reflejo, nada más que un vapor de luz que se filtraba por las breves junturas.
Sólo un vaho de cielo, no más que una ilusión de claridad fluyendo por entre los postigos.
Nada más que el ensueño de aquel suave fulgor.

Sólo esa fugitiva vislumbre en la ventana. No más. Y en la penumbra, libres al fin, tú y yo. En silencio llegaba yo al fondo de la dicha; con infantil dulzura, tú gemías de amor.

Sólo el azul reflejo de aquella tarde única... ¿No ves tú en la ventana? ¿No ves tú? Quizá no. Acaso no lo viste, porque cuando yo inmóvil me quedé contemplando aquel suave fulgor, tú en aquellos momentos de lánguido reposo dormías dulcemente sobre mi corazón.

Veo la fugitiva vislumbre en la ventana, oigo el ritmo apacible de tu respiración. Te siento. En la penumbra te siento. Eres tú misma que te duermes, ya mía, sobre mi corazón.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CARACOLAS

Me despertaste los sueños, aullentaste mi debilidad y a mi paso podre caminar por las calles de la oscuridad y entre tanto escombro en la ciudad. Aunque las nubes del tiempo hoy día lloren mucho mas y te tengo un asiento y puedo cantar.

Veo caracolas en el cielo, estrellitas en el cielo y en medio del mundo tu paz.


Veo que vivir sin ti no quiero y que todos mis deseos dependen en algo de ti.

Cuando se acabe el invierno, cuando el sueño tenga que dormir, solo quiero verte sonreír apoyando mi cabeza en ti y si las nubes del tiempo oscurecen cuando ya me fui, no le temas al sueño yo cuido de ti.

Veo caracolas en el cielo, estrellitas en el cielo y en medio del mundo tu vas.
Veo que vivir sin ti no puedo y que todos mis deseos tienen algo de ti.

jueves, 5 de mayo de 2011

Quiero hacerte un poema, darte un plato de comida que te guste, alguna fruta, un buen trago y comunicarte una noticia estupenda.

De la ventana de tu casa me he regresado, porque tu casa esta vacia inexplicablemente.

¿Que le pasa al mundo? He tratado de ganarme al mundo, de estar con las cosas ¿Lo abre logrado?

Pero hay un instante de lucidez, un solo instante. Si vuelves la mirada hacia atrás quedaras hecho una estatua de sal y yo soy apenas una chica de piedra que quiere ver hacia adelante.