sábado, 30 de abril de 2011

Una voz rechazada entre la multitud implora con lágrimas volverse mas fuerte, es la cadena que conecta con nuestros sueños dibuja un anillo que nos hace actuar a contra voluntad ¿Acaso no puedes escucharme? Es mi voz queriéndote alcanzar.

Con pasión desafinada, la imanación trazando este impulso ahora.

¡Arreglalo!
¡Traelo a la vida!

Mi mano esta libre ahora puedo sujetar cualquier cosa.

¡Dale vida!
¡Despiertala!

Esta pasión que siento ahora sujetala y nada mas.

¡Siente su magnitud!
¡Ilumina tus palabras!

viernes, 22 de abril de 2011

LOS ESPEJOS

Yo que sentí el horror de los espejos no sólo ante el cristal impenetrable donde acaba y empieza, inhabitable, un imposible espacio de reflejos sino ante el agua especular que imita el otro azul en su profundo cielo que a veces raya el ilusorio vuelo del ave inversa o que un temblor agita.

Y ante la superficie silenciosa del ébano sutil cuya tersura repite como un sueño la blancura de un vago mármol o una vaga rosa, hoy, al cabo de tantos y perplejos años de errar bajo la varia luna, me pregunto qué azar de la fortuna hizo que yo temiera los espejos.

Espejos de metal, enmascarado espejo de caoba que en la bruma de su rojo crepúsculo disfuma ese rostro que mira y es mirado, infinitos los veo, elementales ejecutores de un antiguo pacto, multiplicar el mundo como el acto generativo, insomnes y fatales. Prolonga este vano mundo incierto en su vertiginosa telaraña; a veces en la tarde los empaña el Hálito de un hombre que no ha muerto.

Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo que arma en el alba un sigiloso teatro. Todo acontece y nada se recuerda en esos gabinetes cristalinos donde, como fantásticos rabinos, leemos los libros de derecha a izquierda.

Claudio, rey de una tarde, rey soñado, no sintió que era un sueño hasta aquel día en que un actor mimó su felonía con arte silencioso, en un tablado. Que haya sueños es raro, que haya espejos, que el usual y gastado repertorio de cada día incluya el ilusorio orbe profundo que urden los reflejos.

Dios he dado en pensar pone un empeño en toda esa inasible arquitectura que edifica la luz con la tersura del cristal y la sombra con el sueño.

Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad. Por eso no alarman.

viernes, 15 de abril de 2011

LA LUNA ES UN GRAFFITI SOBRE LA CIUDAD


Retorno con el beso de la luna hirviendo en el cuerpo. Soy mujer y a veces me gustaría quitarme el sexo y dejarlo guardado en el armario. Sucede que me canso de aullar el deseo en las temporadas de canícula cuando arden los insectos. Entre la carroña que encuentro al atravesar la ciudad resulta que soy pura que obligo a mis apetitos a salir de cacería cuando la selva es una jungla de concreto. Sobre la alfombra polvorienta despierto con la certeza de haber estado con dos leopardos ebrios. La ciudad es una olla express que gotea sus vapores sobre sí mientras la luna es el graffiti más bello de la noche.

jueves, 14 de abril de 2011

DEJAME SUELTAS LAS MANOS

Déjame sueltas las manos y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran por los caminos de tu cuerpo.
La pasión sangre, fuego, besos me incendia a llamaradas trémulas. Ay, tú no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio! Y estás aquí, mujer, como un madero intacto ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

Déjame libre las manos y el corazón, déjame libre! Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo! No es amor, es deseo que se agosta y se extingue, es precipitación de furias, acercamiento de lo imposible, pero estás tú, estás para dármelo todo, y a darme lo que tienes a la tierra viniste como yo para contenerte, y desearte, y recibirte!

jueves, 7 de abril de 2011

Fuiste una vez mi único compañero, todo lo que me importaba.
Fuiste una vez mi amigo.

Pero mi mundo se derrumbaba deseando que estuvieras aquí, deseando que estuvieras cerca. A veces me parecía solo un sueño. Deseando poder oír tu voz de nuevo, sabiendo que eso no es posible.

Soñar contigo me impide cumplir todo lo que he soñado. Campanas a muerte, estatuas de ángeles, frías, monumentales. No me parecen para ti buenas compañeras, pues tu eras tierno y cariñoso.

Demasiando tiempo aguantándome las lagrimas. ¿Porque nunca muere el pasado? Deseando que estuvieras aquí otra vez, sabiendo que debo decir adiós. Intentar perdonar. Enséñame a vivir, dame la fuerza para intentarlo.

No mas recuerdos, no mas lagrimas en silencio.
No mas miradas al tiempo desperdiciado.

Ayúdame a decir... adiós.
Ayúdame a decir... adiós.

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevo Blog

Entren a mi nuevo blog, en este les mostrare la belleza de la naturaleza mediante fotos que estare tomando.... pasen y comentenlo .


Saludos...

lunes, 4 de abril de 2011

A menudo los hijos se nos parecen así nos dan la primera satisfacción, esos que se menean con nuestros gestos echando mano a cuanto ahi a su alrededor, esos locos bajitos que reincorporan con los ojos abiertos de par en par sin respeto al horario ni a las costumbres y a los que por su bien hay que domesticar.

Niño deja ya de molestar con la pelota.
Niño que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir, por eso nos parece que son de goma y que les basta nuestros cuentos para dormir. Nos empeñamos en dirigir sus vidas son saber el oficio ni tener vocación, les vamos transmitiendo nuestras frustraciones.

Niño deja ya de molestar con la pelota.
Niño que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Nada ni nadie pueden impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.