jueves, 15 de abril de 2010

PALABRAS


Llegan puras, calladas, como dulces insectos, invadiendo mi frente con su zumbido leve, portando entre sus alas esos frágiles fuegos que estallan en mi sangre sus cascadas de vida. Me adivinan cansado de caminar el aire, de pulsar el espacio que me conduce a ellas, y entonan en mis labios sus cánticos de polen en los que sólo crecen espejos y almenaras.

Algunas traen la noche ardiendo entre sus dedos y derraman su acíbar en mis pobres asombros; otras son manantiales, fulgurantes prodigios que anidan en mis huesos sus entrañas de azogue.

Palabras como huellas,dejando en los alféizares un lacre enamorado,vivísimas palabras, saltimbanquis del alma sobre una red de sombras, palabras como astros, como madres sonoras, diminutas palabras, que juegan como pájaros, palabras generosas que nos llenan los ojos de un trigo inagotable, doloridas palabras, palabras desplegando tormentas y paisajes.

Vosotras sois mi patria,mi único universo: sólo con vuestro alientopuedo habitar sin llantoesta vieja intemperie, esta piel fatigada.Vosotras me hacéis libre: en vosotras renazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario