viernes, 30 de abril de 2010

SALVACION EN LA PALABRA



Dejad que la palabra haga su presa lóbrega, se encarnice en la horrenda miseria primaveral, hoce del destino, cual negra teología corrupta. Súbitas, algunas formas mortales, dentro del soplo de aire permanente e invicto. La palabra del hombre, honradamente pronunciada, es hermosa, aunque oscura, es clara, aunque aprisione el terror venidero. Hagamos entre todos la palabra grácil y fugitiva que salve el desconsuelo.... Como burbuja leve la palabra se alza en la noche, y permanece cual una estrella fija entre las sombras.

Y así fue la palabra ligero soplo de aire detenido en el viento,en el espanto,entre la movediza realidad y el río de las sombras. Ahí está detenida la palabra vivaz, salvado este momento único entre las dos historias.... De pronto el caminar fue duradero y el hombre inmortal fue, y las bocas que juntas estuvieron juntas están por siempre. Y el árbol se detuvo en su verdor extraño, y la queja ardió en una zarza misteriosa.

Allí estamos nosotros. Allí dentro del hálito. Tú que me lees estás allí con un libro en la mano. Y yo también estoy. Tú de niño, cual hombre, como anciano,estás allí. Tu corazón está con su amargura,en noblecido y muerto. Y vivo estás. Y hermoso estás. Y lúcido.

Todo se mueve alrededor de ti. Cruje el armario de nogal, salpica el surtidor del jardín. Un niño corre tras una mariposa. Adolescente, das tu primer beso a una muchacha que huye. Y huyendo así, huye nada, quieto en el soplo tenue.

Y así fue la palabra entre los hombres silenciosa, en el ruido miserable y la pena, arca donde está el viento detenido y suelto, acorde suspendido y desatado, leve son que se escucha como más que silencio, en el reposo de la luz, de la sombra.

Así fue la palabra, así fue y así sea donde el hombre respira, porque respire el hombre.

1 comentario:

  1. Me parese lindo pero por k no lo pones en practica si ... eso seria bueno jeejejje... bye...

    ResponderEliminar