domingo, 22 de agosto de 2010

CARTA DE UN DROGADICTO

Este día les traigo una reflexión... no es hecha por mi si no de Mario Osorio... me la mandaron y me gustaría compartirla con ustedes. Espero que les guste. Y les aviso que esta un poquillo fuerte, bueno o en mi parecer lo esta. Y si la van a empezar terminenla se que esta algo larga pero vale la pena.

Y dice así:

Tu mamita otra vez llorando, por Dios, que de verdad no sabes hacer otra cosa mama, toda la vida te vi haciendo lo mismo, te vi llorar, te vi quejarte, hacerte la victima con toda la gente, pero escucha bien mama, si en lugar de estar llorando, de estar causando lastima tu misma mamita, tu misma te hubieras respetado un poquito, creeme te hubieras querido tantito, te hubieras parado enfrente de mi padre y le hubieras dicho ya basta.

Pero te quedaste callada, a que le tenias miedo a que iba a decir la gente, al quien te iba a mantener, que no tenias manitas, no podias trabajar. Y creeme yo no, yo no hubiera terminado aqui mama, pero eso ya no importa.

Y si me mandaban a la escuela como no, a comprar libros, cuadernos, que querian que estudiara no, por favor, si estaba buscando un lugar donde deshacerse de mi, ¿Ya no se acuerdan? "Vete, tengo mucho trabajo, tengo mucho que hacer, mañana".

Si saben que aproposito reprobaba, yo no era tonto eh, yo solo pedia un poquito de amor, y mejor en la calle me lo dieron, que de verdad no saben que en cada esquina hay gente que dice que nos quiere, pero solo lo hacen para vendernos droga y cuando ya no podemos comprarla nos hacen robar para ellos, nos hacen golpear a la gente para ellos, a las niñas las prostituyen, niñas de 14 años convertidas en prostitutas por la droga... es un infierno... y yo ya no podia mas.

Y me acuerdo que vi pasar un señor, y ni siquiera puede pensar, lo tome de los cabellos le dije "Deme todo su maldito dinero o lo voy a matar, maldito viejo deme su dinero o voy a acabar con usted". Me avento el dinero en la cara me dijo "Ten, yo si quiero a mis hijos, yo no tengo la culpa de que nadie te quiera". Lo tome de los cabellos, le enterre el cuchillo en la espalda muy fuerte, muy fuerte, una y otra y otra y otra vez , lo mate, me recordo que ustedes no me querian y lo mate. Y luego me encerraron aqui, toda mi vida aqui, porque, no te pedimos venir al mundo, ni siquiera te pedimos nacer, porque pagar nosotros los errores de nuestros padres.

Papa, mama, que Dios los perdone.
Ya no puedo, ya no aguanto, ya no puedo mas, ya no, ya no puedo.

TIEMPO DESPUES

Desde aqui arriba, desde aqui arriba los puedo ver, los puedo ver y no saben como me duele verlos sufrir, me duele ver tus lagrimas mama, como te culpas papa, tu culpas te dices "Si yo no hubiera tenido ese maldito vicio del alcohol, esa maldita enfermedad mi hijo, mi hijo aun estaria vivo". Pero no te culpes papa no, estoy bien, estoy descansando, pero recuerda siempre papa, que un hombre no es esta rodeado de mujeres, drogarse, embriagarse para sentirse mas hombre, todavia tienes otros hijos, esos hermanos mios que voy a extrañar tanto, en ellos ve mi imagen, ganate su confianza, ganate su amor.

Desde aqui arriba, solamente pudo decirles gracias, gracias por haberme dado la vida, gracias por dejarme cumplir con su mision, por dejarme ser yo y sobre todo gracias, gracias por ser mis padres... Gracias.

Mario Osorio:

Duele y duele mucho saber cuantos niños a diario mueren nada as por las drogas, por el alcohol, se suicidan, se quitan la vida pensando que nadie los quiere, pero saben ustedes que es lo que duele mas que todas esas muertes sean provocadas por todos nosotros, todos los que pensamos ser muy buenos padres por mandarlos a la escuela, vestirlos, darles de comer y ya cumplimos ¿no? Y tenemos la idea tan estupida de que la escuela se hizo para hacer nuestra chamba, nosotros ponemos a los hijos y que los maestros los eduquen y los hagan buenos para eso estan.

Y les voy a decir una cosa a todos señores, eso no es cierto, sus hijos aqui no se educan, aqui simplemente se instruyen, aqui adquieren conocimientos. La educacion, los valores se los dan ustedes, nunca le pidan valores a un hijo si ustedes no tienen, es asi de simple, yo me pregunto ¿Porque llegamos al grado del cinismo? Cuando ya no pueden con sus hijos se les ocurre decirles soy tu padre o soy tu madre y me respetas porque me respetas, por Dios, ¿Que no saben que el respeto y el amor se ganan? No pueden pedir respeto y amor de un niño que desde pequeño ha sido golpeado, que crece viendo lo mediocre que es su padre y como soluciona todo a golpes a gritos embriagándose y saben que es lo peor señoras lo mas triste que los niños cresa viendo lo cobardes que son todas ustedes como mujeres todas y creanme que si por aqui anda un algun machito y se ofende a mi me vale.

Pero no es posible señoras que se dejen humillar con la peor estupidez que hay con eso de que "Yo por mis hijos me aguanto todo" pues con todo respeto señoras pero que tontas estan, porque una buena esposa nunca va a ser un animal jamas y ni tiene porque dejarse golpear, humillar cada que al marido se le antoje o porque el baboso estaba borracho de mal humor, aparte a todas ustedes señoras les pusieron manitas, les pusieron cerebro ¿O no es cierto? ¿O anda por aqui una retrasadita mental? Solitas pueden salir adelante, sin soportar humillaciones de nadie y mucho menos de ningun masacote que se crea Dios.

Pero eso si el niño termina adicto, alcolico, se embaraza y todos tiene la culpa menos el papa y la mama ¿O no? todo mundo se lava las manos "Yo le di todo, la culpa la tuvieron los maestros que no le enseñaron bien, los amigos con los que se junto, el gobierno, Dios" quieren un culpable señores veanse al espejo, en lo bueno y en lo malo sus hijos son igualitos a ustedes.

¿Quieren que cambien sus hijos? cambien ustedes asi de facil, papitos creanme no se les van a caer los calzoncitos si dejan al amigo con la cerveza en la mano si aca hay una familia que los ama con todo el alma porque de verdad, pobrecito de aquel papa que su hijo lo repruebe por un borracho, pobrecito de aquel papa que lo desprecien.

Y ustedes señoras que fue primero antes del primer hombre que golpeara a una mujer, pues la primera mensa que lo permitio señoras. El dia que cada mujer sepa lo que vale y enseñen a sus hijas lo que valen, se acabn los abusos y los abusadores porque aver, levantenme la mano a quien le gustaria que le pegaran a su hija, pero eso se enseña solo con una cosa que se llama ejemplo, nunca les digan a sus hijas respetate si ustedes no lo hiceron primero, ahi se los dejo de tarea aver si la siguen.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario