Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazon del que amamos.
viernes, 31 de diciembre de 2010
DIME
Dime donde va el amor.
Si te vas y te pierdo, dimelo, a donde ira a parar el desconsuelo. Dime donde voy a ir sin ti.
Dime, dime.
Quiero saber donde voy a caer, donde estas que no te encuentro las alas y el viento.
Dime, dime.
Quieero saber como volver a encender la luz de este corazon.
LIBERTAD
Vuelen alto y lejos, ustedes que pueden. No como a esta pobre ave que al nacer le cortaron sus alas y no ha podido volar.
Vuelen alto y lejos, ustedes que pueden, sean libres y no se dejen encarcelar nunca. Asi que abran sus alas y vueken ustedes que pueden... Vuelen, vuelen y sean felices.
domingo, 26 de diciembre de 2010
EL RUISEÑOR
HABLO POR HABLAR
Del paso indefinido hablo también y hablo, para quedar en paz con mi conciencia, del tiempo jamás recuperado, huido entre sonrisas, adioses y lágrimas, que nadie reservó para el otoño.
Hablo del campesino y de su hondura, del herrero que fragua su tristeza, del minero que invade las entrañas, del poeta que, a solas, agoniza. Hablo de mi amor y mi esperanza.
Y hablo de este pequeño dios que ha entrado en casa, después de tantos días esperado.
Hablo y hablo y nunca sé por qué guardar silencio.
martes, 21 de diciembre de 2010
LUNA
Cuando los amantes ricos la miran desde sus balcones, satelizada de lo lindo y ella que era un senomenocultural, pero si los amantes pobres la contemplaban desde su ansiedad o desde sus hambrunas, entonces la menguante entornaba los ojos, porque tenia tanta miseriaque no era para ella. Hasta que casualmente un noche que era de luna con murcielagos sueves, con fantasmas y todo, esos amantes pobresse miraban y a duo dijeron "ya no mas al demonio con la luna" y se fueron a su cama con sus sabanas desgastadas y se durmieron libres ya de la luna lunatica.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Yo nostalgio, tu nostalgias y como me revienta que ella también nostalgie, tu rostro es la banguardia tal vez llega primero porque lo pinto en las paredes con trazos invicibles y seguros, no olvides que tu rostro me mira como pueblo, sonrie, irradia y canta como pueblo, te da una lumbre inapagable.
Ahora no tengo dudas, vas a llegar distinto y con señales, con nuevas, con ondura, con franqueza, se que voy a quererte sin preguntas, se que vas a quererme sin respuestas.
jueves, 16 de diciembre de 2010
LA SOLEDAD NO ES MIA
Somos todos los que bailamos la melancolia y ascendemos la definitiva tristeza con la sonrisa pintada en los labios.
No lo negues, hay que decirlo, no soy solo yo. Seria muy facil desaparecer. Ya estaria hundida dos metros debajo de las pisadas de los hombres.
Todos me acompañaran cuando viaje a la luz, de dificiles dias, sumida en la penumbra, de las calles desiertas, o en las alcobas tristes.
Si tambien me acompañaran a cantar el amor, a lucir nuestra bandera como un traje de fiesta, a limpiar nuestras calles con la nueva llovizna, lanzada desde abajo en hermosa parabola.
No soy yo, somos todos los que vamos a morir, de espaldas, lentamente y sin lenguas, sin ojos ya, con intimo consancio.
SUICIDIO
Porque yo estuve loca por Dios, anduve trastornada por el, arrojando el anzuelo de mi lengua para alcanzar su oido. Su fragancia penetraba en mi piel palabras que no alcanzo a entender, que no voy a entenderlas, quiza... Aprendi muy tarde a conocer varon, lo senti dilatarse con toda su soledad dentro de mi.
Fue una jegada turbia, un error sin caminos.
Fue descender al nucleo fugaz de la mentira y encontrarme, al despertar, rodeada en el vacio bajo una sabana de espanto.
Fue lavarle la boca a una niña con un puño de brasas por llamar natural lo prohibido; por arrastrar con cara de mujer madura, ese carro del sol inutil: la inocencia.
Fue arrancarle las uñas de raiz, arrastrarte, meterte en la oquedad de la miseria, a bofetadas por el ojo hecho llama sombria, del demonio.
martes, 30 de noviembre de 2010
AMOR
Cuando digo todas las personas, no me refiero solo de esto ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte y carajo volverte a perder y volverte a encontrar y ojala nadamas, no me refiero solo a que de pronto digo voy a llorar y tu con un discreto nudo en la garanta digas pues llora y que un lindo aguacero nos ampare y quizás por eso salga enseguida el sol, y ni me refiero solo a que día tras día aumente el stocke de nuestras pequeñas y desisivas complejidades o que yo pueda o creerme que puedo convertir mis reveces en victorias o me hagas un tierno regalo de tu mas reciente desesperacion, no, la cosa es muchisimo mas grave.
Cuando digo todas las personas, quiero decir que además de ese dulce cataclismo también estas
re-escribiendo mi infancia, esa edad en la que una dice cosas de adultos y solemnes y los solemnes adultos las celebran y tu en cambio sabes que eso no sirve.
Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia, ese tiempo en que fui una vieja cargada de recelos y tu sabes en cambio extraer de ese páramo un ser de alegría y regarlo al mundo.
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud, ese cántaro que nadie tomo nunca en sus manos, esa sombra que nadie arrimo a su sombra y tu sabes en cambio estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas y quede el armazón de mi verdad sin proesas.
Quiero decir que estas abrazando mi madurez, esta mezcla de estupor, experiencia, este extraño confin de angustias, esta bujía que ilumina la muerte, este precipicio de la pobre vida, como vez es mas grave, muchisimo mas grave porque con estas o con otras palabras quiero decir que no eres tan solo aquel muchacho que eres, sino también, los expendidos y cautelosos hombres que quise o quiero, porque gracias a ti lo he descubierto.
Dirás ya era hora, con razón, que el amor es una bahía linda y generosa, que se ilumina y se oscurece según venga la vida, una bahía donde los barcos llegan y se van, llegan con pajaros y augurios y se van con sirenas y nuvarrones.
Una bahía linda y generosa donde los barcos llegan y se van, pero tu por favor, no te vayas.
Mi blog en youtube
EL LINK ES: http://www.youtube.com/user/SaraIdsVlogg
martes, 2 de noviembre de 2010
ARCO IRIS
viernes, 29 de octubre de 2010
REMORDIMIENTO
Estaba tan olvidado todo!Pero esta noche...¿Por qué será imposible verte de nuevo, hablarte,escucharte, tocarte,ir -con los mismos cuerpos y almas que tuvimos,pero con más amor-uno al lado del otro...(Ilusión descuajada del espacio y del tiempo lo sé para mi daño.) Yo te hablaría lo mismo que hablaría,si yo fuese su dueño mi verso: con palabras de cada día, pero bajo las que sonar a la corriente fluvial de la ternura.Como se hablan los hombres,conteniendo las ganas de llorar, de decirse'te quiero'. Sin llorar ni decirse 'te quiero',que es cosa de mujeres.Qué quedaría entonces de ti, después de tantos años bajo la tierra.
Dónde hallarte - pensé aquel día. No estamos jamás donde morimos definitivamente,sino donde morimos día a día. Pero esta noche...
Te abrazaría, créeme,te besaría,te daría calor,te adoraría. Haríaalgo que es más difícil:tratar de comprender te.Y te comprendería, te comprendo ya, créelo. Nos va enseñando tanto la vida... Nos enseña por qué un hombre ve rota su voluntad, y sueña, y vive solitario;por qué va a la deriva en el témpano errante arrancado a la costa, y se deja morir mientras mira impasible cómo se hunden los suyos,la carne de su carne, su hermoso mundo...
Son líneas sin sentido éstas que trazo.Yo mismo no comprendo qué es lo que dejo en ellas. Acaso sea música de mi alma, arrancada de modo misterioso por tu mano de muerto.Tu mano viva. Yo pensé en ella, pero era una mano muerta,una mano enterrada la que yo perseguía.Inútilmente fui buscando aquella mano. Se estaba convirtiendo en festín de las flores.En vaho tibio para empeñar las estrellas.En luz malva y errante que da su son al alba.Estaría mezclándose con la tierra materna. Se hacía mano viva:lo que es ahora.
Te abrazaría, créeme. Te daría calor.Te comprendo ya. Entonces no era tiempo. Fue un día de septiembre, en Ciriego,-un cementerio que oye la mar- el año mil novecientos cincuenta.Cuando vivías, eras un extraño. Aquel día entre mármoles, fui buscándote, tratando de comprenderte. Sólo esta noche, de modo inesperado, al fin he comprendido.
Tarde, para mi daño.
jueves, 21 de octubre de 2010
COMO EL MAR QUE REGRESA
GRIETA MATINAL
Ampárate en los suaves ángulos de tu miseria.Ten presente a cada hora que su materia es tu materia,el único puerto del que conoces cada rada, cada boya, cada señal desde la cálida tierra donde llegas a reinar como Cruso entre la muchedumbre de sombras que te rozan y con las que tropiezas sin entender su propósito ni su costumbre.
Cultiva tu miseria, hazla perdurable, aliméntate de su savia, envuélvete en el manto tejido con sus más secretos hilos. Aprende a reconocerla entre todas, no permitas que sea familiar a los otros ni que la prolonguen abusivamente los tuyos. Que te sea como agua bautismal brotada de las grandes cloacas municipales, como los arroyos que nacen en los mataderos. Que se confunda con tus entrañas, tu miseria;que contenga desde ahora los capítulos de tu muerte, los elementos de tu más certero abandono.
Nunca dejes de lado tu miseria,así descanses a su vera como junto al blanco cuerpo del que se ha retirado el deseo. Ten siempre lista tu miseria, y no permitas que se evada por distracción o engaño.Aprende a reconocerla hasta en sus más breves signos: El encogerse de las finas hojas del carbonero,el abrirse de las flores con la primera frescura de la tarde,la soledad de una jaula de circo varada en el lodo del camino, el hollín en los arrabales,el vaso de latón que mide la sopa en los cuarteles, la ropa desordenada de los ciegos, las campanillas que agotan su llamado en el solar sembrado de eucaliptos, el yodo de las navegaciones. No mezcles tu miseria en los asuntos de cada día.
Aprende a guardarla para las horas de tu solas y teje con ella la verdadera, la sola materia perdurable de tu episodio sobre la tierra.
martes, 19 de octubre de 2010
HORAS
lunes, 18 de octubre de 2010
EL DIARIO DE UNA SOMBRA
¡Liberadora oscuridad! ¡Liberadora muerte! Ya las sombras no existimos, todo es sombra. Durante unas horas somos libres, vagamos sin ataduras, nos despojamos de nuestra condición de esclavas y recorremos eufóricamente todos los rincones de la tierra tiñiendolos de negro.¡Liberadora oscuridad! Desearía poder vagar toda la eternidad en esta satisfactoria oscuridad...pero la luz vuelve a surgir poco a poco...Nosotras huimos desesperadas, buscando un sitio donde cobijarnos, donde escondernos del sol. Lentamente se limita nuestra extensión, nos alargamos, nos retorcemos de dolor y tristeza para volver a nacer, nacer como esclavas y volver a esperar ansiosamente nuestra fría y negra unión.
domingo, 17 de octubre de 2010
NECESITO SENTIRTE
viernes, 8 de octubre de 2010
A SOLAS
lunes, 27 de septiembre de 2010
LLUVIA
domingo, 26 de septiembre de 2010
INVISIBLE
viernes, 17 de septiembre de 2010
CUENTAME COMO VIVES
Cuéntame cómo vives. Ven a mí, cara a cara; dime tus mentiras (las mías son peores), tus resentimientos (yo también los padezco), y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte).
Cuéntame cómo mueres. Nada tuyo es secreto: la náusea del vacío (o el placer, es lo mismo); la locura imprevista de algún instante vivo; la esperanza que ahonda tercamente el vacío.
Cuéntame cómo mueres, cómo renuncias —sabio—, cómo —frívolo— brillas de puro fugitivo, cómo acabas en nada y me enseñas, es claro, a quedarme tranquilo.
DESVELO DE LOS PAJAROS
miércoles, 15 de septiembre de 2010
LA VELA DEL CUERVO
martes, 7 de septiembre de 2010
REALIDAD
Si tan solo hubiera expresado lo que siento nada de esto estuviera viviendo solo me alimento de tus recuerdos y tu sonrisa la guardo en un cajón secreto.
Si tan solo pudieras quererme mis días volverían a sonreír, si pudieras volver a sentir como en el pasado desaparecería la tristeza que reflejan mis ojos.
No puedo obligarte a quererme pues soy realista en este mundo irreal tu amistad seguirá ligada a mi alma y tu recuerdo me permitirá vivir en la eternidad.
ÁRBOL DE LUZ
domingo, 5 de septiembre de 2010
PERLAS NEGRAS
El tiempo destructor no en vano pasa; los aleros del patio están en ruinas; ya no forman allí su leve casa, con paredes convexas de argamasa y tapiz del plumón, las golondrinas.
¡Qué silencio el del piano! Su gemido ya no vibra en los ámbitos desiertos; los nocturnos y scherzos han huido... ¡Pobre jaula sin aves!¡Pobre nido! ¡Misterioso ataúd de trinos muertos!
¡Ah, si vieras tu huerto! Ya no hay rosas, ni lirios, ni libélulas de seda, ni cocuyos de luz, ni mariposas...
Tiemblan las ramas del rosal, medrosas; el viento sopla, la hojarasca rueda.
Amiga, tu mansión está desierta; el musgo verdinegro que decora los dinteles ruinosos de la puerta, parece una inscripción que dice: ¡Muerta! El cierzo pasa, suspirando: ¡Llora!
sábado, 4 de septiembre de 2010
NO SOY DEBIL... SOLO INOCENTE
miércoles, 1 de septiembre de 2010
NO es NO
Y hay una forma de decirlo: No.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
“No” se dice de una sola manera. Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.
No. Se dice de una sola vez.
No. Con la misma entonación.
No. Como un disco rayado.
No. Un “No” que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es “No”.
Un “No” que necesita justificaciones y explicaciones, no es “No”.
“No” tiene la brevedad de un segundo.
Es un “No” para el otro, porque ya lo fue para uno mismo.
“No” no deja puertas abiertas, ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser “No”, aunque el otro y el mundo se pongan de cabeza.
“No” es el último acto de dignidad.
“No” es el fin de un libro sin más capítulos ni segundas partes.
“No” no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena y mucho menos con satisfacción.
“No” es “No” porque no.
Cuando el “No” es “No”, se puede mirar a los ojos, y el “No” se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del “No” no es trémula, ni vacilante, ni agresiva, y no deja duda alguna.
Ese “No” no es una negación del pasado: es una corrección al futuro.
viernes, 27 de agosto de 2010
FOTOGRAFIAS VELADAS POR LA LLUVIA
Cuando los merenderos de septiembre dejaban escapar sus últimas canciones por las colinas del Genil, yo miraba la luz, como una flor envejecida, caerse lentamente. Lo recuerdo. Y recuerdo en mi piel la enfermedad de las horas inciertas. Por los alrededores la mirada del niño primogénito parecía saberlo. Bombillas contra un cielo sin fondo, pintura de las mesas más pobre y sin verano, botellas dejadas sin un solo mensaje y la radio sonando con voz de plata como los álamos del río. Antes que los humanos los objetos aprenden a vivir en otoño.
EL CUADRO
el enjambre de mis sienes. ¿Y me dices tú que vienes a pintarme? Goya, amigo,
si aún te vale este mendigo de la dicha, aquí me tienes.
Deja, Gaspar, encendida la luz de la inteligencia. Ignora toda presencia. Acomódate y olvida cuanto no sea tu vida. Y ahora al fin, amigo fiel,
que, para siempre, la hiel más honda de tu amargura se funda con mi pintura
en la llama del pincel.
MAS ALLA DEL AMOR
Tiéndete aquí a la orilla de tanta espuma, de tanta vida que se ignora y se entrega: tú también perteneces a la noche. Extiéndete, blancura que respira, late, oh estrella repartida, copa, pan que inclinas la balanza del lado de la aurora, pausa de sangre entre este tiempo y otro sin medida.
HOJAS AL VIENTO
Esas hojas los ensueños de la vida simbolizan, cuando puros divinizan, la ventura o el afán; son emblemas de risueños de vaneos que en su aurora la ilusión virgen colora, ¡Y que nunca ¡ay! volverán! ¡Hojas mustias y sombrías! ya las ramas que adornaron, tristemente se doblaron; el pampero sopló allí.
Las agrestes armonías que otro tiempo al aire dieron, de la tarde se perdieron en la bruma carmesí.
Allá van, sí, desprendidas por las ráfagas de otoño. Sin que dejen ni un retoño en su tránsito fugaz; ¡Pobres hojas esparcidas, por el viento arrebatadas, de las vegas encantadas a que dieron sombra y paz!
martes, 24 de agosto de 2010
¿COMO TE LLAMAS?
domingo, 22 de agosto de 2010
CARTA DE UN DROGADICTO
domingo, 15 de agosto de 2010
LA PUERTA
Éstas cosas de "superar el pasado" y "seguir adelante", son etapas que si bien, nunca supiste llevar, fue porque nunca supiste cuando estabas en ésas etapas... Siento nostalgia, no puedo negarlo, pero tampoco soy infeliz.
Hoy recuerdo mi infancia, ése cielo azul brillante con el sol como broche perlado, esa brisa marina y una ansiedad de volar entre las nubes y mis sueños... ser alguien de bien, alguien normal, alguien quien todos recuerden por mi nombre... buscando esa aceptación que hoy tenga repugnante dejo a rosas... rosas perla perfumada, aromatizadas con pena...
Quizás ahora finalmente entienda lo que significa "asimilar" las cosas... lo perdido y ganado, lo vivido, lo olvidado... Puede que ahora lo sepa, porque nuevos sentimientos vuelven a mi... una persona me ha abierto los ojos... una persona me dejo hablar... aunque siga con esa sensación que nadie más que yo sé de lo que hablo... por ello nadie más me escucha, al calibre que me siento. Yo y yo... Como dije una vez, la tierra sigue girando... una y otra vez... que odiemos o amemos, no hace que el tiempo se detenga, sólo nos vuelve más distraídos... más absortos en nuestras mentes, intentando solucionar estúpidamente cosas que con tiempo se arreglan.
Somos estraños... miramos a los otros como extraños y nosotros olvidamos lo distinto que somos del resto...
Cada persona que conocemos... nos regala una pedacito de vida, un fragmento de esperanza y realidad... que nos mueve a lo largo de nuestra vida a hacer y a ser lo que queremos... ha soñar con lo que desearíamos contar mañana y a extrañar lo que una vez pudimos tener, pero que por cosas de cambio equivalente, dejamos para capturar nuevas eras, nuevas oportunidades y anhelos...
Extraña es la vida, corrección extraños somos nosotros al vivirla de ésta manera tan única...
Hoy me detengo a escribir ésto... porque es para mi un respiro, una posibilidad de dejar las puertas cerradas o abiertas... o quizás a medio abrir...
AMIGA FIEL
Háblame, búscame, y al lugar que quieras iré, a tu lado siempre, allí estaré.
La distancia no existirá para este cariño jamás
soy tu amiga, sí, tu amiga fiel.
Pero.....
Cuando estoy perdida bajo un cielo triste y gris y nada, nada me hace felíz, pongo mi pensamiento en tí y te nombro sin más, recuerdo que siempre tengo tu amistad.
Te hablo, busco y se que donde te necesito estaras
a mi lado, allí estaras.
Todo lo que tengo que hacer es sentir que no te olvidé,
eres tu amiga, sí, tu mi amiga fiel.
Ya sabes que en mi alma tienes lugar un puerto donde llegar, abierto para tus sueños, tus penas y sentimientos, y yo te lo ofrezco.
Nos hablaremos, buscaremos, y al lugar que quieramos irémos, siempre nos apoyaremos una a la otra.
Todo lo que tenemos que hacer es sentir que no nos hemos olvidado,
Somos amigas, sí, Amigas de toda la vida
LA CIUDAD Y LOS PAJAROS
Máquinas que danzana una velocidad domesticada por la mano. Trópico que la altura y la ciudad amancebaron. Y jardines, jaulas donde encerramos nísperos, dalias o nogales: extranjeros en la ciudad de cemento. Y árboles, como bestias amarradas a su pesebre.
Y el toro, que fue herido por la purísima mano del maestro, hace la última rumia de su sangre y se desploma.
Y es también imposible, inexplicable casi, el olor de las fresas junto a los tanques de la gasolina.
Y también, en el centro de esta perfecta arquitectura, canta un pájaro: un fenómeno extraño que agujerea los ruidos. Los edificios silencian de súbito su estructura de relámpagos aéreos. Y el canto del cenzontle prosigue asesinando el ruido natural de la ciudad e introduce un olor que el tacto paladea, un color que viene de la infancia y que el oído toca, triturado alcatraz, geometría rigurosa: edificio de vidrios y sonido que en el humeante asfalto se nos queda.
AMIGOS
Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión.
Si te alejas, tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.
EL ENCUENTRO
Tu mirar era profundo, tu sonrisa misteriosa, y en tu voz podia escuchar gritos desesperados que decian acercate y escuchame. Me sente junto a ti y trate de ignorarte, volteaste tu mirada hacia mi, senti tu mirada fija en mi y al voltear y ver tus ojos cai como en una especie de hechizo.
Ahora no dejo de pensar en ti, en tus ojos, tu voz y tu sonrisa.
Aunque sabes algo no solo me gustaria pensar en ti, sino estar junto a ti, sentir un abrazo tuyo, quizas sentirme mas segura, perderme en tus ojos mientras me susurras palabras hermosas junto a mi oido.
TARDE O TEMPRANO
CARTA PARA TI
sábado, 14 de agosto de 2010
MENTIRAS
¿Por cobardía?
¿Por miedo?
¿Por protección?
¿Por inercia?......
Son muchas las respuestas en clave de duda que me llegan a la cabeza y creo que se miente por cobardía.
Cierto es que no todas las mentiras tienen el mismo valor, aunque claro, esto puede parecer al que las dice y no a quien las escucha.
Decían que la verdad nos hace libres y es cierto, pero la verdad tiene 2 caras y ésa solo es una. Nos hace libres y presos al mismo tiempo.
La verdad en San Manuel Bueno Mártir de Unamuno.
La verdad en las novelas de Galdós.
La verdad en la vida nuestra de cada día.
Entre los mentirosos también habría que destacar los que escuchan las mentiras y aún sabiéndolo que lo son, no dicen nada. Otro tipo de mentirosos no menos culpable que el anterior.También ellos/nosotros mentimos haciendo eso. Y también es por cobardía.
Es un juego estúpido donde uno juega a engañar y otro a fingir ser engañado. Una espiral de cinismo.
Un día de estos cuando vea una mentira en los ojos de alguien, cuando sienta la mentira en la palabra no dicha, en el silencio, diré : ¿porqué mientes?
Veo las mentiras en tus ojos. Leo en tu gesto como un libro abierto, y no quiero que me hagas cómplice de ello.
No sé si se nota, no pensen que estoy cargada de ira.
Me he despertado a las 3 de la mañana y la falta de sueño y el silencio en la casa da para pensar.
Presiento que éste será un largo dia.
viernes, 13 de agosto de 2010
DEJADME LLORAR
No me pongáis freno ni queráis culpar, que lo uno es justo, lo otro por demás. si me queréis bien, no me hagáis mal; harto peor fuera morir y callar.
Dejadme llorar orillas del mar.
Dulce madre mía, ¿Quién no llorará, aunque tenga el pecho como un pedernal, y no dará voces viendo marchitar los más verdes años de mi mocedad?
Dejadme llorar orillas del mar.
Váyanse las noches, pues ido se han los ojos que hacían los míos velar; váyanse, y no vean tanta soledad,
después que en mi lecho sobra la mitad.
Dejadme llorar orillas del mar.